Productos
Soluciones Automatizadas

La factoria del futuro será inteligente y digital, con una comprensión basada en los datos de los procesos de montaje. La automatización jugará un papel determinante en el sector industrial. Hexagon Metrology ofrece ya hoy la solución adecuada para mediciones completamente automatizadas y control de procesos. En la línea, cerca de la línea, con contacto o sin contacto y siempre apoyado por herramientas de software versátiles, Hexagon Metrology ofrece la solución correcta de automatización con la máxima eficiencia, como base para una gestión de la calidad completamente integrada.

» más
MMCs - Pequeñas y Medias

Con las máquinas de medición de coordenadas (MMCs) de clase mini y media de Hexagon Metrology, podrá medir tridimensionalmente piezas de tamaño pequeño y mediano sin tener que sacrificar el rendimiento y la precisión. Cree rápidamente programas de piezas directamente a partir de modelos CAD.

Benefíciese de una mayor calidad y de una mejora de proceso con la ayuda de estas máquinas de medición de coordenadas estacionarias. Las MMC de esta clase son apropiadas para tareas de medición en prácticamente cualquier industria en la que se necesite precisión, resultados repetibles y medición automatizada de dimensiones.

Nosotros disponemos de los productos y la experiencia que necesita tanto si está buscando un modelo básico o si ya tiene experiencia con los sistemas de medición de coordenadas y desea mejorar la garantía de calidad o incrementar la capacidad de inspección.



» más
MMCs - Grandes

Las mayores máquinas estacionacionarias de medición de coordenadas (MMCs) 3D de tipo pórtico y puente de Hexagon Metrology le aportarán un rendimiento descomunal. No sólo es la capacidad de estos gigantes del mundo de los sistemas de medición de coordenadas lo que hace sombra a todos los demás: también impresionan sus robustos materiales, su estructura estable y su elevada precisión, ya sea en el taller de producción, en una célula de producción o en la sala de medición. Las MMC pueden actuar como sistemas autónomos o como estaciones en una célula de producción.

Sus puntos fuertes son particularmente evidentes cuando se utilizan para mediciones tridimensionales de componentes y ensamblajes de gran volumen en la industria aeroespacial, la industria armamentística, la construcción naviera y la generación de energía. Si desea medir un elemento de gran dimensión beneficiándose de un alto rendimiento, estará realizando la elección correcta al optar por estas máquinas de medición de coordenadas.



» más
MMCs - Brazo Horizontal

Las ventajas de las máquinas de medición de coordenadas (MMC) de brazo horizontal de Hexagon Metrology son particularmente evidentes cuando se trata de inspeccionar piezas de plancha metálica para la industria del automóvil u otros componentes de gran volumen para las industrias aeroespacial, naviera, armamentística, de maquinaria y ferroviaria. Su estructura abierta permite el acceso directo a la pieza de trabajo y, por lo tanto, facilita significativamente la carga y la descarga. Las MMC horizontales también pueden integrarse como un componente de una línea de producción automatizada, por ejemplo, para carrocerías en bruto en el sector del automóvil.

Los diferentes diseños y las distintas clases de precio-rendimiento cubren un amplio número de aplicaciones.



» más
MMCs - Taller

Las condiciones de taller pueden hacer pensar que la obtención de resultados de medición precisos en el taller es una tarea prácticamente imposible. Sin embargo, con la utilización de máquinas de medición de coordenadas (CMM) especiales para taller de Hexagon Metrology puede asegurarse la precisión de medición incluso en el entorno de producción más duro. Ideal para producción ajustada y diseños celulares, la inspección automatizada es posible justo en el punto de producción. Las interfaces de software especializadas permiten inspeccionar piezas incluso a los operarios no especializados; sólo hay que apuntar y hacer clic.

Los productos de esta clase mantienen una elevada precisión en amplios rangos de temperatura. Gracias a las características de taller especiales y a la compensación automática de la temperatura, el rendimiento no se ve afectado por las duras condiciones ambientales de la producción, como la vibración y la suciedad.



» más
Galgas y Herramientas

Instrumentos de precisión para medición dimensional

Los instrumentos de medición de precisión TESA gozan de una sólida reputación por su calidad, fiabilidad y longevidad.

Durante más de 70 años, TESA se ha distinguido en el mercado por sus excelentes productos, su competencia única en micromecánica y mecanizado de precisión, así como por su experiencia probada en el campo de la metrología dimensional.

Los productos insignia de la amplia oferta de instrumentos TESA son una auténtica referencia para la inspección de mercancías entrantes, así como para talleres de producción y laboratorios de control de calidad: micrómetros, comparadores analógicos, sondas inductivas y pies de rey, entre otros, son a menudo instrumentos fundamentales.

La marca TESA es también líder del mercado internacional en el ámbito de los gramiles. Disponibles en diferentes modelos, estos potentes instrumentos robustos y fáciles de usar, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, son indispensables para la medición de dimensiones (alturas, diámetros, distancias, entreejes) y formas (perpendicularidad y rectitud), a la vez que cumplen todas condiciones del taller.

>> Para obtener más información, visite la página web: http://www.tesagroup.com



» más
Teodolitos Industriales y Estaciones Láser

Medición rentable con absoluta fiabilidad: los teodolitos industriales y las estaciones láser cumplen con las normas más exigentes incluso en condiciones de trabajo difíciles. El extremado volumen de medición de más de 500 m convierte a la estación total en la primera elección para la inspección y el ensamblaje de componentes de muy gran tamaño.

Los teodolitos industriales han sido durante mucho tiempo el estándar en la compensación óptica de satélites y sistemas de navegación y en los ensamblajes de grandes subconjuntos en el sector aeronáutico. La arquitectura de sistema abierto hace que el desarrollo de software específico para el usuario sea una opción adecuada. La función de auto colimación sin contacto proporciona a los teodolitos industriales de Hexagon Metrology un nivel legendario de precisión.



» más
Escáneres láser

Los escáneres láser juegan un papel clave en la garantía de calidad. La captura digital 3D de formas y superficies utilizando láseres es un proceso muy preciso y que no requiere esfuerzo. La industria utiliza escáneres láser principalmente para el control de calidad de geometrías y superficies, pero también para ingeniería inversa, ajuste y acabado, así como aplicaciones de ensamblaje.

Un escáner 3D puede acoplarse rápida y fácilmente como un sensor a un brazo de medición o puede trabajar con la máxima precisión como parte de un sistema Laser Tracker o una máquina de medición de coordenadas fija. El software genera datos 3D en tiempo real a partir de la nube de puntos creada por el escáner y reconoce inmediatamente las desviaciones respecto a los datos CAD.

Los escáneres sin contacto capturan con precisión millones de puntos en sólo unos segundos. La nube de puntos resultante puede utilizarse para crear un modelo CAD con el fin de reproducir, rediseñar, inspeccionar o archivar la pieza.



» más
Sistemas Láser Tracker

Un estándar de larga duración en la metrología industrial: los sistemas Laser Tracker son líderes en términos de precisión, fiabilidad y durabilidad en el sector de las máquinas de medición de coordenadas portátiles. Los modernos Laser Trackers de la cartera de productos de Hexagon Metrology pueden alcanzar una precisión de 10 μm a una distancia de 80 m.

La ampliación o automatización del sistema con escáneres guiados manualmente, palpadores inalámbricos o aplicaciones robóticas abren un enorme espectro de aplicaciones posibles. El resultado: se realizan mediciones veloces y altamente precisas se suministran directamente a la producción permitiendo ahorro en los costes y mejoras en la calidad.



» más
Sondas de Medición para Máquina-Herramienta

Las soluciones de sondeo de máquinas herramienta de Hexagon Metrology miden piezas de trabajo en máquinas de fresado, centros de mecanización, tornos, máquinas de giro/fresado, máquinas de esmerilado, máquinas especiales y robots. Tanto en las empresas pequeñas como en los centros de producción a mediana o gran escala, no sólo es necesario alinear las piezas, sino también examinar sus características geométricas cuando aún están en la máquina.

Estos sensores de máquinas herramienta facilitan el trabajo diario, reducen el tiempo y los costes de fabricación e incrementan las posibilidades de las máquinas modernas. En los tipos de sensor se incluyen los sensores táctiles infrarrojos, los sensores táctiles de radiofrecuencia y los reguladores de herramientas con el soporte necesario de software y aplicaciones.



» más
Sistemas Multisensor y Medición Óptica

La flexibilidad es el tema clave en la tecnología de multisensores. La flexibilidad en el mundo de la metrología significa tener la libertad de elegir entre medición por contacto y medición óptica, con sólo un sistema de medición. Por lo tanto, un único sistema es suficiente para la medición por contacto y la medición óptica de todas las características de inspección en una pieza de trabajo.

Para la medición de materiales sensibles al tacto, la solución ideal son los sistemas de medición óptica. Estos sistemas miden de forma no destructiva y con precisión. Gracias al versátil rango de sistemas de medición ópticos disponemos de la solución correcta para cada tarea de medición.



» más
Brazos Medición Portátil

Los brazos de medición portátiles le permiten tomar medidas directamente en el entorno de fabricación, donde las mejoras de proceso resultan más beneficiosas. Sin prolongados tiempos de instalación, con un funcionamiento sencillo y mediciones 3D siempre fiables: los brazos articulados pueden equiparse con palpadores de distintas longitudes y cabezales de escaneo para medir incluso los puntos difícilmente accesibles ya sea de modo óptico o por contacto.

La atractiva relación precio-rendimiento de estas máquinas de medición de coordenadas portátiles en comparación con los datos CAD o las técnicas de ingeniería inversa hace que su uso sea apropiado en un amplio rango de industrias.



» más
Cabezales y Sensores

La extensa gama Hexagon Metrology en cabezales de sensor, sensores, cambiadores de sensor y accesorios para máquinas de medición por coordenadas representa la evolución más actual en lo referente a la tecnología de sondeo para la medición por coordenadas.

Esta incluye una amplia oferta en equipamiento estándar, diseñado y construido con precisión para proporcionar una medición rápida y precisa. Los sistemas de sondeo Hexagon Metrology mejoran el rendimiento y la funcionalidad de las MMC.



» más
Sistemas Medición Tubos

Hexagon Metrology dispone de una rentable solución para la medición de precisión sin contacto de tubos doblados en ángulos de hasta 180°. Las tecnologías infrarroja y láser son compatibles con todos los brazos de medición fabricados por Hexagon Metrology.

Característica destacada: si se detecta una desviación respecto a los datos originales de fabricación, la máquina de doblado puede corregirse automáticamente a través de la red.



» más
Sistemas Escáner Luz Blanca

Los sistemas de escáner de luz blanca son soluciones integrales de medición óptica 3D, enfocados hacia la mejora de los procesos de ingeniería y fabricación en la industria de la automoción y otras industrias manufactureras. La medición tridimensional es una estrategia cada vez más significativa que permite a las organizaciones de producción acelerar los lanzamientos de productos, alcanzar una calidad de producto más elevada, reducir los costes de producción y aportar importantes mejoras para cada producto.

La solución de Hexagon Metrology ofrece un lenguaje y unas herramientas comunes para reunir, comunicar y analizar la información de medición dimensional, comunicándose entre las distintas instalaciones y comunidades involucradas en el lanzamiento de un nuevo producto.



» más
Maquinaria de Ocasión

Hexagon Metrology es uno de los mayores proveedores de equipos de metrología y de servicios de postventa. El inventario actual de Hexagon Metrology incluye también máquinas MMC procedentes de sala demo y máquinas restauradas. Todas se venden con un paquete de formación integral y un periodo de garantía de doce meses.

» más
Software

Hexagon Metrology es el mayor proveedor de software de la industria de la metrología y ofrece una amplia gama de paquetes de software de desarrollo propio y personalizables individualmente que permiten la adquisición inteligente y efectiva, el análisis, la gestión y presentación de datos recopilados.

Hexagon Metrology produce el paquete de software de metrología dimensional más popular del mundo, que ofrece muchos otros módulos además de su núcleo para MMC y que se interconectan con máquinas de visión, brazos medición portátil, laser trackers, máquinas CNC, así como dispositivos que no son de Hexagon Metrology. También hay paquetes especiales disponibles para medición de engranajes, álabes y otra geometría especializada.

Otros fabricantes de software proporcionan paquetes especializados adicionales de programas para algunos dispositivos Hexagon Metrology, como un complemento a nuestra oferta de productos de factura propia.



» más
Accesorios

Capaces de aprovechar al máximo el potencial de un instrumento de medición y perfectamente configurados para resolver cualquier tarea de metrología: los accesorios originales de Hexagon Metrology optimizan la eficacia y la flexibilidad de su equipo. Los accesorios ópticos, los dispositivos de seguridad o las funciones de red son la extensión de los sistemas de medición para responder a sus necesidades concretas y garantizar la calidad y la rentabilidad.

» más


Imprimir Imprimir